La disfagia o los problemas de deglución en personas mayores (III): agua gelificada

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 0 Flares ×

Continuamos tratando el tema iniciado en los artículos La disfagia o los problemas de deglución en personas mayores (I): recomendaciones higiénicas y posturales y La disfagia o los problemas de deglución en personas mayores (II): recomendaciones dietéticas.

Cuando una persona mayor padece disfagia, tiene dificultades para tragar los alimentos y bebidas. Entonces puede no absorber bien los nutrientes que necesita su organisma

Agua gelificada para pacientes con disfagia

Nestlé Health Science ha creado una agua gelificada en textura de pudding destinada a facilitar la absorción de nutrientes y la hidratación de pacientes que sufren disfagia.

Cuenta con un alto porcentaje (por encima del 90%) de agua y mantiene siempre su textura incluso a temperatura ambiente. Es ingerido en textura pudding, después se deshace al estómago y esto facilita la absorción de nutrientes.

Los pacientes tienen problemas para hacer llegar la comida o el líquido desde la boca hasta el estómago, muchas veces comen poco o no se hidratan lo necesario. También pueden tener infecciones, puesto que, los líquidos pueden dirigirse al pulmón debido a los problemas de deglución.

La solución es esta agua gelificada con la cual conseguimos una textura ni líquida ni sólida para poder darlo a personas afectadas por la disfagia y conseguir que se hidraten.

En cada caso el paciente necesitará una consistencia diferente dependiendo de su grado de disfágia. Nestlé ha conseguido poder dar la consistencia necesaria en cada caso, pero será el médico el que evaluará la situación.

Tratar la disfagia es complejo y hay un alto porcentaje de personas que no pueden curarse, por eso es un gran avance médico para tratar de manera satisfactoria los pacientes que sufren este problema.

El agua gelificada, a parte de ayudar al paciente haciendo posible la deglución y que esta sea mucho más sencilla, ayudará también a la parte que se encarga del cuidado de las personas enfermas, el sector sociosanitario.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 0 Flares ×

Etiquetas: , , , , ,

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 0 Flares ×
Licencia de Creative CommonsEsta obra está bajo una licencia de Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported