Ser feliz en la tercera edad

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 0 Flares ×

Nos preocupamos mucho por la salud en la tercera edad. Son habituales las recomendaciones sobre dieta, ejercicio o estilo de vida saludable pero no debemos dejar de lado la dimensión psicológica de los mayores, tan importante como la física e íntimamente relacionada con ésta.

La tercera edad es una etapa marcada por la tranquilidad, la estabilidad y la posibilidad de realizar actividades o llevar a cabo proyectos que el trabajo y las obligaciones familiares nos impedían hacer. Pero también es una etapa marcada por las preocupaciones sobre lo que va a suceder con los años, la pérdida de seres queridos y la merma de capacidades. Esto puede generar en algunas personas la sensación de no tener control sobre su vida y causar tristeza o incluso depresión.

10 consejos para ser feliz en la tercera edad

Es importante que los cuidadores, familiares y personas que están más cerca de los mayores estén atentos a los síntomas de tristeza para evitar que caigan en una depresión, pero ellos mismos, como todas las personas, pueden cuidar algunas pautas para mantener su bienestar anímico y ser lo más felices posible.

¡Descárgate la infografia!

10 consejos para ser feliz en la tercera edad

Más información:

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 0 Flares ×

Etiquetas: , , , , , , ,

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 0 Flares ×
Licencia de Creative CommonsEsta obra está bajo una licencia de Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported