Política de presencia en redes sociales del IRSJG

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 0 Flares ×

IRSJG establece está política de presencia en las redes sociales con el objetivo de asegurar su participación de forma adecuada y coherente con la imagen y principios de la institución, así como para definir las principales normas de uso que permitan una experiencia agradable y enriquecedora para todos los participantes.

Esta política de uso de redes sociales estará publicada en la web/blog de IRSJG y se actualizará periódicamente, considerándose la última actualización como válida con carácter general.

Aconsejamos la lectura de esta política antes de participar en las diferentes redes.

La política de redes sociales del IRSJG comprende dos ámbitos diferenciados:

  1. Uso Institucional y/o Corporativo de las redes sociales, donde se establecen los objetivos, compromisos y normas de participación que se aplican en la gestión de estos espacios, tanto por parte de la Institución y sus Centros como por parte de los profesionales que intervengan en su nombre.

  2. Uso personal de las redes sociales, donde se recogen algunos consejos y recomendaciones a los profesionales de los Centros cuando intervengan en las redes sociales, no necesariamente en los espacios del IRSJG o sus Centros, desde sus perfiles personales.

Ante cualquier duda, los participantes en las redes sociales del Instituto o de sus Centros pueden enviar su consulta a redes@irsjg.org, donde el equipo de administración de redes sociales atenderá las consultas recibidas.

Uso institucional y corporativo

La presencia, actividad y contenidos de IRSJG y sus Centros en las redes sociales pretende potenciar sus servicios y la conversación en la red tanto de la institución y sus Centros como de los profesionales y colaboradores, siempre de acuerdo con el ideario y valores del Instituto.

Los espacios en las diferentes redes están por tanto orientados principalmente a los usuarios de los Centros del IRSJG, sin excluir la participación de otras personas o entidades interesadas.

Responsabilidad

Cualquier información contenida en nuestras páginas o en las redes sociales no es en ningún caso un substituto de una consulta o intervención profesional. Estas informaciones son complementarias a la actividad de los profesionales, con un objetivo únicamente de difusión y educativo como, por ejemplo, la promoción de hábitos saludables. El usuario asume toda la responsabilidad por como decida utilizar esta información.

IRSJG solo se responsabiliza de los contenidos propios o de los resúmenes o recomendaciones de contenidos de otras fuentes, comprometiéndose a velar por la calidad de estos.

El resto de participaciones son responsabilidad de quien las realiza y en ningún caso podrán atribuirse al IRSJG o a sus Centros aunque se encuentren en espacios de su titularidad.

IRSJG tampoco se hace responsable de contenidos publicados por otras páginas o grupos que no sean de su titularidad, aunque en ellos conste el nombre de la institución.

IRSJG se reserva el derecho de eliminar, sin aviso ni notificación previa o posterior, aquellos contenidos que no cumplan los requisitos establecidos en la presente política de uso.

Normas de participación

IRSJG se compromete a ser transparente, el equipo administrador de las redes sociales no borrará ninguna aportación realizada a no ser que se considere ofensiva, utilice un lenguaje inadecuado, vulnere la privacidad de las personas o se refiera a un tema totalmente ajeno a la conversación (spam).

Las aportaciones de IRSJG no pretenderán cambiar opiniones ni imponer las de la institución, su objetivo será compartir, escuchar y conversar con los participantes, aportando sugerencias y consejos de valor siempre que sea posible.

IRSJG no moderará los contenidos en los espacios de su titularidad ni los editará para corregir errores ortográficos o gramaticales. Por ello os rogamos que si alguna participación en nuestros espacios resulta inadecuada por su contenido o forma, nos lo hagáis saber para poder actuar en consecuencia. (redes@irsjg.org)

IRSJG ofrecerá contenidos de valor, útiles e interesantes para sus ámbitos de actuación. Para estos contenidos o los recomendados a partir de otras fuentes, IRSJG velará por su veracidad y exactitud en la medida de lo posible y no publicará contenidos anónimos.

En los contenidos recomendados o elaborados a partir de otras fuentes se enlazará directamente con las fuentes originales y se reconocerá explícitamente su autoría.

Los posibles errores serán reconocidos y corregidos en el menor tiempo posible.

El equipo administrador de las redes sociales de IRSJG hará todo lo posible para atender todas las participaciones, preguntas y comentarios que se produzcan, atendiendo la gestión de sus páginas en horario comercial de lunes a viernes no festivos (horario y calendario de Barcelona, España). Este horario no limita la publicación programada de contenidos fuera del mismo.

IRSJG vela por la protección de los menores por lo que está estrictamente prohibido publicar imágenes, vídeos o cualquier tipo de material gráfico donde aparezcan menores sin el permiso de sus padres o tutores legales.

IRSJG promueve la creación de contenidos bajo la licencia Creative Commons Atributions 3.0 por tal de conseguir su máxima difusión, el Instituto velará por la calidad y corrección de estos contenidos.

Se recomienda comprobar la política de derechos de autor (copyright) de cualquier contenido que se quiera compartir en las redes sociales de IRSJG, evitando publicar sin el permiso de sus autores aquellos contenidos que no permiten esta práctica.

En caso de compartir contenido de Internet que si permita su publicación se incluirá la URL de la fuente original para que los participantes puedan consultar o descargar el contenido desde la página propietaria.

Se respetaran las opiniones del resto de participantes aunque no se compartan. No se permitirán los insultos, el lenguaje ofensivo, racista, sexista, violento o xenófobo ni promover actividades ilegales.

Se recomienda evitar la publicación de datos personales como dirección postal o electrónica, teléfono, etc.

Las participaciones podrán contener comentarios y/o opiniones de empresas, productos, servicios o acontecimientos comerciales pero no está permitida la publicidad directa. El tratamiento de los mensajes con fines solidarios o sin interés comercial, así como aquellos que propongan la adhesión o seguimiento a grupos o páginas ajenas a las de IRSJG queda a criterio del equipo administrador.

Las aportaciones de empresas y profesionales no deben monopolizar la conversación, el objetivo de las redes de IRSJG es tener un canal de comunicación directo con el público en general, donde escuchar sus dudas, opiniones, etc.

En todo caso la participación de empresas y profesionales debe ser transparente, identificándose como tales y diferenciado claramente cuando representan a su institución y cuando se trata de opiniones personales, a este respecto recomendamos el uso de perfiles diferenciados.

Se procurará conversar sobre los temas relacionados con las páginas, caso de querer conversar sobre otros temas recomendamos buscar otras páginas o grupos más adecuados.

Se evitará escribir más de una vez el mismo comentario, está práctica será considerada como spam.

Las diferentes redes o plataformas donde se hallan las páginas de IRSJG tienen sus propias normas de participación que deben respetarse.

El equipo que administra las páginas de IRSJG se reserva el derecho de eliminar cualquier participación que no respete estas normas, así como de bloquear la actividad de un participante en sus páginas si reincide en su comportamiento.

Recomendaciones para profesionales, colaboradores y voluntarios del IRSJG

Con el objetivo de evitar posibles conflictos y contradicciones con la comunicación que realiza IRSJG, la institución propone a sus colaboradores estos consejos y recomendaciones en cuanto a su participación en redes sociales con sus perfiles personales:

IRSJG anima a sus colaboradores a compartir su experiencia y conocimientos participando en las redes sociales. Cualquier colaborador de IRSJG puede expresar esta condición libremente, en caso de hacerlo recomendamos dejar constancia clara y explícita de que se participa de forma personal y no en nombre de IRSJG, con la utilización de textos como los siguientes que se pueden utilizar, por ejemplo, en un blog/web personal:

  1. “Las intervenciones y opiniones en este site son de tipo personal y no representan la opinión de IRSJG”.

  2. “Este es un sitio web personal, gestionado en mi tiempo libre y que solo refleja mis opiniones personales , las intervenciones y opiniones contenidas en esta web no representan la opinión de IRSJG o de cualquier otra institución u organización con la que tenga relación”

Para el registro de cuentas personales se utilizaran correos personales evitando el uso de las cuentas corporativas.

Los colaboradores del IRSJG serán especialmente escrupulosos con el cumplimiento de la política de usos de redes sociales de la institución.

Se evitará en todos caso revelar información confidencial de IRSJG, clientes o colaboradores.

Se aconseja evitar la participación en acciones o movimientos que puedan causar un perjuicio o tener un impacto negativo en la reputación e imagen de IRSJG.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 0 Flares ×
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 0 Flares ×
Licencia de Creative CommonsEsta obra está bajo una licencia de Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported